Hace 10 años la sesión madrileña Deep que se celebraba en la sala Divino Aqualung programó una sesión histórica de Frankie Knuckles. Fui con un grupo de amigos a comprar la entrada a Madrid Rock y el 30 de abril vivimos una noche inolvidable. Ahora recuerdo aquel baile despreocupado bajo los focos y me doy cuenta de que la sesión desapareció hace tiempo, la sala fue derruida, la tienda de discos se convirtió en una tienda de ropa, los amigos dejaron de serlo y el deejay está muerto. Da un poco de bajón, la verdad.
El músico, productor y dj, Frankie Knuckles inventó el house en la década de los setenta y revolucionó para siempre los clubs de música electrónica.
Además del desarrollo y la promoción del sonido y la cultura club del house, Knuckles fue un reconocido productor de trabajos discográficos de artistas como Whitney Houston, Michael Jackson o Depeche Mode. Sus clubs de Chicago, el Warehouse entre 1977 y 1982, y el Power Plant (1983 a 1985) se convirtieron en los templos de este sonido, que no tardó en expandirse al resto del mundo.
Frankie murió súbitamente el 30 de marzo en su casa, al parecer a causa de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Descanse en paz.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…