Hace 10 años la sesión madrileña Deep que se celebraba en la sala Divino Aqualung programó una sesión histórica de Frankie Knuckles. Fui con un grupo de amigos a comprar la entrada a Madrid Rock y el 30 de abril vivimos una noche inolvidable. Ahora recuerdo aquel baile despreocupado bajo los focos y me doy cuenta de que la sesión desapareció hace tiempo, la sala fue derruida, la tienda de discos se convirtió en una tienda de ropa, los amigos dejaron de serlo y el deejay está muerto. Da un poco de bajón, la verdad.
El músico, productor y dj, Frankie Knuckles inventó el house en la década de los setenta y revolucionó para siempre los clubs de música electrónica.
Además del desarrollo y la promoción del sonido y la cultura club del house, Knuckles fue un reconocido productor de trabajos discográficos de artistas como Whitney Houston, Michael Jackson o Depeche Mode. Sus clubs de Chicago, el Warehouse entre 1977 y 1982, y el Power Plant (1983 a 1985) se convirtieron en los templos de este sonido, que no tardó en expandirse al resto del mundo.
Frankie murió súbitamente el 30 de marzo en su casa, al parecer a causa de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Descanse en paz.
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…