La semana comienza con una mala noticia para los lectores de Musicópolis y para los aficionados de la música en general y de los de la década de los 70 en particular. Robin Gibb, vocalista, instrumentista y miembro fundador de Bee Gees ha fallecido a los 62 años de edad tras perder la lucha que mantenía desde hace unos años contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado.
Si la semana pasada la estrella de la música disco Donna Summer fue quién pasó a mejor vida, esta comienza con la triste noticia del fallecimiento de uno de los miembros de Bee Gees: Robin Gibb, a quien hace dos años se le diagnosticó un cáncer de colon del cuál se recuperó en tiempo récord pero que no evitó que le apareciera un segundo tumor que le ha causado la muerte.
Junto a sus hermanos Maurice -su gemelo- y Barry, formaron una coctelera de canciones que iban de lo melódico a lo directamente explosivo. Fueron ellos quienes protagonizaron la época álgida de la música disco, con varias canciones que se hicieron icónicas dentro de este movimiento. “No pensábamos en que la gente bailara nuestras canciones cuando las escribíamos. Pensábamos en escribir ritmos R&B, algo que la gente llamaba soul de ojos azules. Nunca habíamos escuchado la palabra disco, sólamente escribimos canciones que podíamos armonizar con grandes melodías“, dijo Robin en una entrevista.
Con su característico falsete, el trío familiar interpretó las “Stayin’ Alive“, “Night Fever” o “How Deep Is Your Love“, con las que John Travolta se contoneó en la película ‘Saturday Night Fever‘ (1977). La mezcla de balas y disco hicieron furor y su disco de 1979, Spirits Having Flown fue su su segundo número uno en Estados Unidos e Inglaterra con 35 millones de copias vendidas.
En los años consiguientes, el grupo, aunque con un nivel compositor bastante reseñable, no logró un respaldo igual del público. Con 200 millones de discos despachados en todo el mundo, el grupo se disolvió en 2003 tras el fallecimiento de Maurice Gibb -hermano gemelo de Robin- a causa de una obstrucción intestinal.
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
‘Cuarto Asalto’ de Def Con Dos. Sus letras no parecen tan afiladas como antaño aunque…