AFM Records lanzará el próximo 5 de febrero de 2010 en territorio europeo «Mechanize», el séptimo disco de estudio de FEAR FACTORY. Este nuevo álbum ha supuesto la esperada reconciliación entre el cantante Burton C. Bell y el guitarrista original Dino Cazares, junto con el bajista Byron Stroud y el batería Gene Hoglan, dando de nuevo la bienvenida al teclista/productor Rhys Fulber.
«Mechanize» es un álbum muy innovador y cargado de pasión. Canciones como ‘Industrial Discipline’, ‘Powershifer’ y ‘Fear Campaign’ nos excitan con sus ritmos rápidos, teclados fantasmales y letras sublimes. Por primera vez en años los orígenes industriales de la banda vuelven a brillar, en gran parte gracias a Fulber, que trabajó en los famosos discos de remixes industriales «Fear is the Mindkiller» y «Remanufacture».
A través de la combinación de los últimos avances tecnológicos y la experiencia, FEAR FACTORY se han desarrollado y expandido como un virus informático, reconfigurándose a sí mismos constantemente para maximizar su impacto destructivo.
Cuando comenzaros los trabajos para el nuevo álbum allá por el mes de Abril, Burton, residente en Pennsylvania, admitió que en un principio esperaba que los años de separación le fuesen a hacer sentir incómodo. Sin embargo, cuando Cazares le recogió en el aeropuerto sus aprensiones se fundieron cual bloque de hielo en un ardiente motor eléctrico. Tres meses después el dúo tenía compuesto un puñado de canciones nuevas, y, lo que es más importante, una renovada confianza en su unión.
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…