George Michael- Palacio de los Deportes (Madrid)- 25/09/2011

George Michael ofreció un cambio de registro, con un repertorio centrado en versiones que sacaron la faceta más elegante y clásica del intérprete británico de la que disfrutaron varias generaciones de fans para presentar su nuevo proyecto: Symphonica: The Orchestral.

Con el recinto madrileño a rebosar y con media hora de retraso, el ex componente de Wham empezó a cantar el primer tema “Through” con el telón sin descorrer para evitar distracciones de puesta en escena y mostrar la perfecta técnica de su voz.

Segundos después se pudo descubrir su acompañamiento: un coro y una orquesta sinfónica de cuarenta y un músicos, en la que destacaron los solos de saxo.

Su nueva imagen, alejada de sus comienzos en los 80, responde al nuevo giro que ha dado tras más de veinticinco años de carrera y que ahora está más centrada en el papel de crooner.

El británico dividió un repertorio de versiones de temas ajenos y una pequeña representación de los propios, con un descanso entre ambos.

Brillaron los homenajes que el artista hizo a temas de Elton John, Terence Trent D’Arby, Rufus Wainwright, The Police o New Order, en los que Michael demostró una elegancia y técnica vocal impecables.

El intérprete quiso remarcar dos momentos especialmente emotivos. El primero, prácticamente al cierre del primer tramo, con “You Have Been Loved“, un tema dedicado a su madre.

En la segunda y última parte del espectáculo también hubo espacio para la emotividad de la mano de “Love is a losing game“, de la recientemente fallecida Amy Whinehouse.

Para finalizar, el artista recordó algunos de los temas más exitosos de su carrera como “Amazing” o el clásico “Freedom ’90“, que trajeron dos bises en los que dio una última prueba del buen estado de su voz con “I remember you“.

Con este tema puso fin a una noche elegante en la que, en ocasiones, se echó de menos algo menos de compostura.


E.P.I.

musicopolis

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

12 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago