Como carta de presentación antes del lanzamiento de su debut de larga duración en la próxima primavera publican este EP de tres canciones, uniendo fuerzas al rescatado batería de su anterior proyecto Pablo Casas, así como a Jacob García, quien había entrado en Huma en los últimos instantes de vida del grupo. Ramón Gaviño (bajo), completa la alineación.
Se podría decir que Guadaña mantiene las mismas premisas que exhibía Huma, con las consabidas cualidades vocales tanto de Salva como de “Glory”, destacándose algo más la segunda, al menos en lo que respecta a esta entrega.
De esta forma, el “aperitivo” que nos ofrecen encaja de lleno en los perfiles del heavy metal de texturas modernas como podemos descubrir en el inicio con “Tu Propio Final”, pieza de guitarras grooves que incluye diversos cambios de ritmo y el gancho pegadizo de las voces.
En “Secreto Confesional” nos muestran una canción muy en la línea de Savatage en lo que se refiere a las partes instrumentales, además de algún que otro toque de sonido exótico y una determinante demostración de guitarra solista.
La despedida, con “Reencarnación”, es en plan Dio con unas guitarras que recuerdan al debut de Vivian Campbell junto al “maestro de las voces” tristemente fallecido. A ese toque Dio añaden ciertas referencias melódicas al estilo de Angeles del Infierno.
En definitiva, los componentes de Guadaña dejan entrever buenas maneras que, seguramente, se verán reflejadas de forma cuantitativa en su próximo álbum.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Guadaña
TITULO: Reencarnación
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2011
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…