Heavenly: Carpe Diem

Los franceses Heavenly han jugado al despiste en la parte inicial de Carpe Diem, su quinto álbum de una trayectoria inicada en 2000 con Coming From The Sky, seguida de Sign Of The Winner (2001), Dust To Dust (2004) y Virus (2006).

De entrada, el tema que abre y da título al disco, parece introducirnos en el universo Pantera, con unas agresivas guitarras «marca de la casa» pero cuando entran en acción las voces ya nos damos cuenta de que no es precisamente Phil Anselmo, sino Benjamin Sotto, cantante cuyo registro poco tiene que ver con la agresividad del texano.

Tras el desconcierto del principio Heavenly se centran en lo suyo que es un power metal grandilocuente donde confluyen los tradicionales esquemas de combos tipo Helloween, Gamma Ray, Edguy y demás portentos del estilo, hasta alcanzar los horizontes neoclásicos de los Rapsody Of Fire de Luca Turilli.

Dentro de los parámetros reseñados, las composiciones tienden a derivar hacia los enfoques de fácil asimilación, donde los coros pegadizos y las atmósferas refinadas dominan la situación de forma elegante; con una aportación envolvente de todos los implicados, desde la sección rítmica formada por Matthieu Plana (bajo) y Thomas Das Neves (batería) hasta los guitarristas Charley Corbiaux y Olivier Lapauze, pasando por los teclados anónimos, tal como se puede comprobar en «Full Moon», un corte muy ochentero, «In Your Eyes» o, la propia «Carpe Diem» (salvo el comentado inicio).

Sin embargo, no se debe olvidar que la excelente labor de Charley y Olivier dotan al álbum de un plus de consistencia. Sus devaneos con las seis cuerdas son verdaderos ejercicios de motivación. Repartidos con generosidad, destacan sobre todo en «Ashen Paradise», la mejor muestra de su virtuosismo en un entorno marcado por el desenfreno rítmico. No le va a la zaga «Ode To Joy», la famosísima composición de Beethoven aquí transformada convenientemente, aunque con los versos característicos fusionándose entre exhuberantes armonías

Capítulo aparte para «Farewell» y «A Better Me», donde Benjamin «juega» a ser Freddie Mercury en sendos y declarados homenajes a Queen, con todo lo que implica, voces a capella, notas de piano y dramatismo en generosas cantidades, además de unas guitarras al inconfundible estilo de Brian May.

Una muestra más de la creatividad de los franceses y su capacidad para readaptarse y no perder frescura.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Heavenly
TITULO: Carpe Diem
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Francia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

1 día ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

1 día ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

3 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

4 días ago

The Aggrolites traen su «dirty reggae» a España en junio de 2026

Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…

4 días ago

La Maravillosa Orquesta del Alcohol- San Felices (2025)

Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…

5 días ago