Tracklist:
1. Snakes For The Divine
2. Frost Hammer
3. Bastard Samurai
4. Ghost Neck
5. The Path
6. Fire Flood and Plague
7. How Dark We Pray
8. Holy Flames Of The Firespitter
Hay grupos, y por consiguiente, discos, que sabes perfectamente de qué van a ir. Hay grupos, como en este caso High On Fire, cuya música está patentada. De antemano, sabes con lo que te vas a encontrar, lo que en muchos casos es una garantía aunque también una limitación. Hay grupos que nunca te sorprenderán, pero que siempre te convencerán. High On Fire es uno de ellos.
En cuanto al sonido, lo habitual y esperado. Una tormenta de proporciones bíblicas, desatada por la guitarra de Matt Pike. Riffs contundentes, densos, pesados, que conforman un virulento muro sonoro que es complementado por una sección rítmica que ejerce de apisonadora. Entre la tormenta de riffs de metal y de abrasivos solos de guitarra, se cuelan los alaridos y gritos del señor Pike.
Sin embargo, como punto negativo, en algunas momentos, uno no sabe si está escuchando los riffs de Snakes For The Divine, de Blessed Black Wings, de Death’s Is This Communion, o de … Esta tendencia a fabricar riffs monolíticos, apoyados en una potente sección rítmica, que según van progresando, van desencadenando en solos de guitarra, que alegrarán a la parroquia metalera, empieza a estar un tanto sobada y en Snakes For The Divine da muestras de falta de creatividad.
La mayor novedad que presenta Snakes For The Divine, no reside en el fondo, sino en la forma. Greg Fidelman ha logrado que High On Fire suenen más accesibles que nunca, lo que no es nada fácil. Y es que el trío se ha encontrando en un momento similar al de Mastodon cuando grabaron Crack The Skye con Brendan O’Brien. Un instante donde están a punto de abandonar el underground para empezar a llegar a un público más amplio. Por ello, el quinto álbum de High On Fire suena limpio, casi han desaparecido las partes Motörhead. Es seco y los timbales suenan más suaves, aunque siguen gozando de contundencia. La forma ha cambiado levemente, el fondo sigue siendo el mismo. High On Fire, evolucionan, pero a penas cambian.
Valoración: 6
Texto: Carlos A.S.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments