Formados en 1998 el grupo suizo se ha convertido en uno de los grupos de la escena rocker más sorprendentes de los últimos tiempos. En su música se mezcla Rockabilly, Jump Blues, Beat, Surf, Psycho, Pop francés, Ska o Punk Rock. El grupo nació con la alianza de la cantante Emanuela Huter con el contrabajista Oliver Baroni, provenientes de dos bandas psychobilly que cruzaron sus caminos en un festival español. La formación actual quedaría consolidada con el batería Sylvain Petite y el virtuoso guitarrista Duncan James.
Su debut de 2002, “Introducing the HME”, y la variedad de versiones que incluía (The Playboys, April March, The Shangri-Las…) dejaba claro que no eran otra banda al uso y mostraban sus múltiples influencias. Tras varios discos editados y recorrer todo el continente llegó su canción “My love for evermore”, un dueto junto al inefable Sparky, cantante del legendario combo Psychobilly Demented Are Go. La atmósfera mágica de la canción y el espectacular vídeo que la acompañó los convirtió en un fenómeno de internet. El video lleva más de 6 millones de visitas, se han hecho decenas de versiones y las 7 ediciones del single son pasto de coleccionistas.
A partir de ahí el grupo arriesgó todavía más, abriendo sin prejuicios sus fronteras estilísticas. Desde entonces sus discos han mezclado grandes composiciones propias con versiones que fagocitan a Blondie, Ramones o Orchestral Manoeuvres in the Dark.
23 de noviembre en Madrid: Gruta 77
24 de noviembre en València: 16 Toneladas
25 de noviembre en Zaragoza: Casa del Loco
26 de noviembre en Bilbao: Sala BBK
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…