Con gente de Thee Suckin’ Dicks o DDT en sus filas, 30 minutos de Vigilante Gitano son más que suficientes para abrir un concierto de la forma más gamberra posible. Bastan unos cuantos temas macarras, unas rociaditas de varon dandy hacia el respetable y acabar con ‘Purdey‘ de otros cafres entrañables, los primeros Siniestro Total.
La actuación principal de la noche tiene como protagonistas a toda una leyenda del hardcore madrileño, Hiperkorë reaparecían en la sala carabanchelera tras su concierto despedida en el mismo escenario hace ya 8 años. La innecesaria excusa es la grabación de unos temas que se habían quedado fuera de anteriores referencias y la edición de un nuevo disco si el cuarteto conseguía carburar de nuevo.
¡Y vaya si funcionaron!, cuando un conocido y muy crítico promotor te asegura que Hugo es un showman que le pone los pelos de punta es por algo, aquí sólo te diremos que salta al público para hacer de tragafuegos, para conocer el resto de su particular espectáculo tendrás que acudir a su próxima cita.
Abrieron fuego con ‘Pierdo, luego existo‘, de su último LP del mismo nombre, y daría tiempo a recordar muchas otras de las canciones de ese excelente disco, como ‘No fear‘ o ‘Na-na‘. De referencias anteriores nos encontramos con la irreverente ‘Mikel‘, con la que constatamos el aumento de la corrección política en todos estos años -actualmente puede que ni Lendakaris Muertos se atrevieran a hacer algo así-, con ‘Anastasia‘, recibida con violentos pogos, o con ‘Capitán Iglo‘ de su maqueta Vertigo Caspo Glam.
La interpretación de todo el set fue de nota, un batería muy técnico e hiperactivo, un guitarrista con una gran mano derecha y una bajista siempre atenta a los múltiples cambios que azotan sus composiciones secundaron al frontman, que sufrió al cantar algunos temas. Con un show como el que perpetraron no podemos sino animarles a que continúen con sus planes de grabación y gira, y así puedan seguir extendiendo la leyenda.
Texto y fotos: pointer
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…