Homenaje a Ramones por partida doble: Grammy y concierto en Gruta 77

La próxima edición de los Grammy, que se celebrará en Los Ángeles el 12 de febrero, va a reconocer la trayectoria de Ramones y les va a entregar uno de sus codiciados premios. Tommy Ramone, el único miembro vivo de la formación original, será el encargado de recoger el galardón.

A pesar de que el premio reconoce la trayectoria de Ramones, la formación de Nueva York, aunque pueda parecer raro, nunca logró ningún disco de oro con sus discos de estudio. El único que alcanzó dicho estatus fue el recopilatorio Ramonesmania.

Sin embargo, la revista Rolling Stone les ha incluido en su lista de los 50 Mejores artistas de todos los tiempos; el canal VH1 también les incluye entre las 100 Artistas más grandes del hard rock mientras que Spin Magazine les sitúa únicamente por debajo de The Beatles como la banda más grande de todos los tiempos.

En 2002 pasaron a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame, un año después de que Joey muriese de cáncer y meses antes de que Dee-Dee falleciese tras una sobredosis. Además, Johnny murió en 2004 víctima de un cáncer de próstata.

Pero no sólo se va a rendir homenaje a Ramones en Los Ángeles. También se va a tributar pleitesía el próximo jueves, 30 de diciembre, en el Gruta 77 madrileño, que acogerá el homenaje anual a Ramones. DDT se encargarán de homenajearles desde el escenario y posteriormente habrá una sesión exclusiva sobre Ramones. La entrada costará 7 euros en venta anticipada y 8,en taquilla. La apertura de puertas está fijada a las 21.30 horas.

musicopolis

Recent Posts

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

23 horas ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

1 día ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

3 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

3 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

5 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

6 días ago