Hypocrisy: A Taste Of Extreme Divinity

Peter TÄgtgren es uno de esos personajes incansables metidos en varios proyectos a la vez. Prolífico como pocos músicos, además de haber adquirido una sobresaliente reputación haciendo de productor, es el máximo responsable de dos bandas punteras, Pain e Hypocrisy, sin olvidar sus múltiples colaboraciones en otras agrupaciones.

Quizá, por su permamente ocupación, este nuevo álbum de Hypocrisy, A Taste Of Extreme Divinity, ha tardado cinco años en ver la luz, después de que en 2005 apareciese Virus.

Veterano en mil batallas, director de una banda que fundó en 1991 y con un estilo definido que no permite excesivas licencias, Peter mantiene su habilidad para encontrar el equilibrio necesario entre los parámetros de corte melódico dentro de una estructura de marcada agresividad instrumental.

Si bien es cierto que estamos ante un álbum con sus cuotas de armonía, no podemos compararlo con los trabajos de bandas más clásicas, procedentes asimismo, de Suecia, vinculadas al death metal melódico porque Hypocrisy se permite ciertas licencias que le otorgan una identidad personal.

Como guitarrista, vocalista y también productor, Peter se decanta de manera ostentosa hacia la exaltación de esos elementos. Es decir, las guitarras aportan un amplio dominio dentro de los esquemas compositivos, impregnando el ambiente con su corrosiva y remarcada presencia, con la voz como apoyo fundamental, ya sea mostrando su lado gutural o haciendo demostraciones hirientes a grito pelado, dejando que la batería, a cuyo cargo continua todo un experto como Horgh (Immportal), cubra un eficaz cometido pero siempre desde una perspectiva secundaria, aunque con una especial contribución en el apocalíptico “Taste The Extreme Divinity”.

El disco, cuenta con dos tipos de composiciones, las que arremeten con furia devastadora, “Valley Of The Damned”, “Hang Him High”, “Solar Empire” o “Weed Out The Weak”, todas con sus cuotas de armonías candentes, y las que se adentran en un marco más marcado y cadencioso con ejemplos como “Global Domination” y, sobre todo, “The Quest”.

En definitiva, death metal de voluminosos contornos y momentos atmosféricos, con la brutalidad y la armonía compitiendo por el protagonismo.

CALIFICACION: 7,5

GRUPO: Hypocrisy
TITULO: A Taste Of Extreme Divinity,
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

2 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

3 days ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

4 days ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

4 days ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

5 days ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

5 days ago