Inferno — “Pompa Magna” — Haciendo honor a su nombre

Artista: Inferno
Título: Pompa Magna
Sello: Subsound, Avispa Music
Fecha de publicación: 2009
Más información: www.myspace.com/infernogrindnroll

Listado de canciones:

1.- Bar / Bar / Bar Minimizer
2.- The Year Of The Dingo
3.- Waste-O-Rama
4.- Do Androids Have Sex In Electric Cars?
5.- Binkini Dog Wash
6.- Coffinbar Equalizer
7.- Pomba Magna
8.- Burn Paris Burn
9.- The Weeping Saw
10.- The Second Triumvirate Of Lavonia
11.- (like when you were) The Vapour Boy
12.- Different Shades Of Zero And One
13.- The Flatliner
14.- The Man With Two Right Arms
15.- Valhalla Can Wait

Los italianos Inferno han publicado “Pompa Magna“, un segundo disco difícil de digerir y que después de escucharlo varias veces no cambio ni un ápice la opinión que originalmente tenía acerca de él: mucho ruido y pocas nueces. No digo que el disco sea malo, lo que digo es que una mente abierta y predispuesta para casi todo como la mía todavía no está preparada para esto. Y es que el ¿Sci-Fi Grind And Roll? que los define se encuentra a medio camino entre el tecno y la electrónica, con pinceladas a veces industriales, a veces minimalistas y a veces progresivas. En su favor tengo que decir que cuenta en su haber con melodías pegadizas y ritmos dentro de los cánones de belleza entendidos por la mayoría como tales, así como de ser un proyecto extremadamente original, amalgama de estilos y tendencias.

La introducción del disco “Bar / Bar / Bar Minimizer” recuerda en algunas notas a “Breaking The Law” de Judas Priest, mientras que “The Weeping Saw” es una versión muy particular del tema de Johnny Cash. Mucho ruído y un mensaje poco entendible e irritante en “The Year Of The Dingo” y “Waste-O-Rama“. Más “comerciales” en “Binkini Dog Wash” y “Pompa Magna“, tema que da nombre al disco, para volver a la anarquía musical con temas como “Burn Paris Burn” o “The Second Triumvirate Of Lavonia“. “Do Androids Have Sex In Electric Cars?“, “Coffinbar Equalizer” y “The Flatliner” son introducciones que rellenan más que adornan y que hacen que el álbum se debata entre la variedad, el enriquecimiento y la indisciplina compositiva convertida en aburrimiento. Canciones de poca duración, a excepción de “Valhalla Can Wait“, tema que cierra el disco, pensadas para agradar a unos muchos pero que solo gustarán a unos pocos.

Paciencia amigos lectores. Paciencia.

Texto: AMADO STORNI
storni

View Comments

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

17 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago