The Landing, constituye su álbum número siete, sucesor del más que interesante Megatropolis, publicado hace ya cuatro años y que marca el regreso de Jan-Sören Eckert al puesto de bajista, ocupado por Yenz Leonhardt de 2003 a 2011, mientras que Thomas Nack y Joachim Küstner, en el grupo desde 1999 y 2000, respectivamente, se mantienen en sus puestos.
Las características de Iron Savior encajan dentro del power metal aunque se deben hacer las necesarias puntualizaciones ya que no se trata de una banda que de decante hacia los sonidos excesivamente tecnificados. Más bien, lo que sus miembros exhiben, y les desmarca de las típicas referencias del estilo, es una efectiva crudeza, tanto en lo que se refiere a su dinámica rítmica como al sonido de la guitarra, sin olvidar el punto desgarrado que destila la voz de Piet.
Naturalmente, sus composiciones se nutren de galopantes desarrollos guitarreros arropados por una solvente y extenuante presencia de la batería, además de los pertinentes aportes de corte melódico, estribillos incluidos, fácilmente evidente en “March Of Doom”, una acelerada pieza que simboliza perfectamente la personalidad de Iron Savior.
Sus vínculos con el heavy metal más tradicional, de raíces “ochenteras” cercano a grupos como Accept, pueden descubrirse en “Heavy Metal Never Dies”, con su portentoso riff y su marcado ritmo, algo apreciable también en cortes como, “The Savior” y “Starlight”, está última impregnada de una arrebatadora aureola épica de connotaciones accesibles.
El interés del grupo germano por desmarcarse de los tópicos queda reflejado en “Moment In Time”, un tema donde el bajo de Jan cuenta con un protagonismo determinante, así como Joachim, soberbio con las baquetas y el bombo, además de la inclusión de un injerto solista de guitarra que completa otra de las más vibrantes aportaciones del álbum.
Con “Hall Of The Heroes”, vuelven a fusionar con efectividad elementos épicos de coros accesibles con la rudeza del riff de guitarra marcando los tiempos, muy presente también en las vibrantes “R.U, Ready” y “Faster Than All”, otras demostraciones de heavy metal de la vieja escuela convenientemente dotadas de argumentos actuales.
En definitiva, un trabajo de heavy colérico, con sus cuotas de velocidad administradas con eficiencia en un entorno de power explosivo, que muestra a unos Iron Savior con pilas recargadas para mantener su trayectoria en un nivel ascendente.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Iron Savior
TITULO: The Landing
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…