Joan Baez de gira por nuestro país

Como el buen vino, así se conserva la voz de Joan Baez que, tras 48 años de carrera musical sigue siendo la Reina del Folk y de la canción protesta.
Nacida en 1941 en Estados Unidos, comenzó su carrera musical con tan sólo 18 años en el Newport Festival de 1959. En la década de los 60 se convirtió en uno de los exponentes de la música folk y de la canción protesta, siendo la estrella en conciertos, manifestaciones y festivales, en los que destaca la Marcha sobre Washington en 1963 por los derchos civiles junto a Martin Luther King.

Treinta y dos discos avalan la carrera de esta cantante que, s su vez, es un exponente de la lucha por los derechos humanos y de la no-violencia que predicaba Gandhi.

Su último trabajo Day After Tomorrow ha sido el que mejores críticas ha recibido a lo largo de su carrera de manos de la prensa (no podemos olvidar que fue nominada a los Grammy Awards de 2008 por este trabajo), verá la luz en nuestro país el 5 de Febrero a través de Mastertrax.

Será a principios de marzo cuando tendremos la suerte de disfrutar de una mini-gira por nuestro país:

Martes 2 de marzo – Barcelona
Festival del Mil.leni / Palau de la Música Catalana

Miércoles 3 de marzo — Burgos ¡¡SOLD OUT!!
Cultural Caja de Burgos

Viernes 5 de marzo – Vigo
Centro Cultural Caixanova

Domingo 7 de mazo – Gijón
Festival de la palabra / Teatro Jovellanos

Viernes 12 de marzo – Madrid
Festival Ellascrean / Palacio de Congresos

Apúntate las fechas y corre a por tus entradas. Hay que rendirle pleitesía a la Reina.

tespada

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago