Sus acompañantes han dejado de llamarse The Bluesbreakers -como lo fueron durante décadas- pero la solvencia de los mismos sigue intacta. A la guitarra solista Rocky Athas arrancó lamentos en poderosos solos llenos de sentimiento, Greg Rzab (bajo) y Jay Davenport (batería), ambos de Chicago, componen una sección rítmica que permaneció discreta hasta que llegó un solo de bajo largo en exceso y estilísticamente inconveniente que descolocó al público, y es que la noche se sostenía en emociones, no en virtuosismo.
Versiones de Albert King ‘Floodin’ in California’, Willie Dixon ‘All Your Love’ o su composición propia ‘Walking on Sunset’ hicieron saltar sobre sus asientos a todo el teatro, con remate final formado por ‘California’, ejercicio de improvisación con tiempo para cada músico, y ‘Room to Move’ con su inconfundible introducción de armónica.
Mayall a sus 80 años luce una vitalidad a prueba de bombas, siempre feliz sobre el escenario, incluso riendo a carcajadas mientras comparte confidencias con sus músicos. Hasta 5 minutos antes de subirse al escenario estuvo firmando discos, y al poco de terminar volvió a su mesa para seguir rubricando vinilos a los aficionados, con mayoría de cincuentones, que gritaron, aclamaron y aplaudieron todo lo aplaudible.
El ciclo Leyendas con Estrella es organizado por Estrella de Galicia.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…