Johnny Winter — «Roots» (Megaforce Records, 2011)

Bien es cierto que el bluesman albino llevaba muchísimo tiempo sin sacar nada de su propia cosecha, aunque esta nueva entrega no está compuesta por temas propios, de hecho son todo versiones, pero se agradece que Johnny Winter entre en un estudio de grabación para así dignificar su discografía, maltratada por paupérrimas re-ediciones.

«Roots» es la vuelta a los orígenes, a las raíces, tal y como su propio nombre indica, pues es un homenaje a Robert Johnson, Elmore James, Muddy Waters y tantos otros que marcaron en su pálida piel las huellas del blues.

Para la ocasión se ha rodeado de los mejores, tanto amigos como compañeros. «Done somebody wrong» junto a Warren Haynes o «Honky Tonk» a dúo con su propio hermano, Edgar Winter, prometen ser los platos fuertes de este largo. Algunas piezas ya formaron parte de su repertorio en directo, tal es el caso de «Got my mojo workin‘» o «Dust my broom«, que finalmente quedarán registradas para el recuerdo.

Un elenco excelente que va desde Derek Trucks hasta Sonny Landreth pasando por Paul Nelson, serán el santo y seña de un trabajo que —ojalá- no sea un epitafio.


Texto: Charly Hernández

charlyh

Recent Posts

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

23 horas ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

1 día ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

3 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

3 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

5 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

6 días ago