Artista: Jonas Carping
Título: Underground
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 12 de junio de 2012
Más información: http://jonascarping.com/
Listado de canciones:
Underground
Sideways
Whatever nevermind
Märk Hur Vår Skugga
Siempre es un enorme placer el continuar descubriendo cosas interesantes en el terreno musical. Varios son los años que uno lleva dedicados a la búsqueda de nuevos autores y canciones, unos cómo neófito curioso, otros cómo aficionado y bastantes más dentro de terrenos profesionales y, aunque estas son las menos, siempre existen ocasiones para la sorpresa. La última de la que he gozado se llama Underground, título del EP adelanto del que será el primer trabajo del cantautor sueco Jonas Carping.
Y admito que la deseada originalidad dista mucho de hallarse presente entre los cuatro temas que conforman éste álbum adelanto, pero la exquisitez de las composiciones, la ruda melodía de la voz de Carping, y las acertadas colaboraciones minimalistas de coros e instrumentos adicionales hacen de las cuatro canciones pequeñas joyas para saborear en bucle.
Pese a que, cómo indico, todas las composiciones son delicadas piezas de orfebrería sonora, “Underground” y “Whatever nevermind” consiguen elevarse un peldaño por encima de las demás. Canciones de autor con intencionados guiños al tan actual folk norteamericano que, a su vez, se permite ciertas licencias más populares. De momento nos tendremos que conformar con cuatro cortes que saben a poco pero que vaticinan un gran e inmediato álbum que llevará por nombre: All The Time In The World.
Raül Ruiz / #raulrga
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…