Categories: DiscosDiscos-rockRock

Jordi Sandalinas — “Insight — Acoustic, Rare & Unreleased Tracks” — 100% relajante

Artista: Jordi Sandalinas
Título: Insight – Acoustic, Rare & Unreleased Tracks
Sello: West Mediterranean Entertaiment Records
Fecha de publicación: Febrero de 2009
Más información: www.jordisandalinas.com

Listado de canciones:

Battlefield Blues
Lost My Faith In You
Father
Incomplete
Die Hard 2008
River Inside
Uncertainty
Living On The Edge 2009
La Sang Al Foc
Why Still Sleeping
Heaven 2009
Die Hard A.H. 2009 And Beyond

El año pasado tuve la oportunidad de entrevistar a Jordi Sandalinas, con motivo de la venida al mundo de la música de su disco “Insight – Acoustic, Rare & Unreleased Tracks“, un álbum, el primero en solitario y en formato acústico, mezclado y masterizado en Alemania y en el que se dan cita algunos temas del debut en estudio del catalán, el álbum titulado “Living On The Edge“, 2005.

El disco arranca con “Battlefield Blues“, un tema en el que como todos los del disco predomina el ambiente íntimo, sentimental y relajante, pero que engancha desde los primeros acordes. En él, al igual que en “River Inside” o “Why Still Sleeping“, Jordi presta su voz a las canciones. El feeling y la suavidad instrumental, tan agradable como sencilla, se palpa en todos los cortes: “Lost My Faith In You“, “Father“, “Incomplete“, adornado con un coro góspel y que recuerda gratamente al riff del tema de Blue Oyster Cult, “Don´t Fear The Reaper“, “Die Hard“, que se maquilla, al igual que “Living On The Edge“, con un formato que menos acústico y en el que la guitarra eléctrica toma protagonismo en los solos, la preciosa “Uncertainity“, o “Heaven“.

Insight – Acoustic, Rare & Unreleased Tracks“, es un disco con una calidad y calidez excelente, grabado desde el corazón, sincero, sin más excusa que la música y su intérprete. Como tiene que ser.

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago