‘Nadie calla nunca nada, nadie‘ dice en su canción ‘El Lobo’, ¿por qué iba a tener que callarse él?
Sobre todo cuando viene a darnos ‘Lecciones de vértigo‘, su nuevo manual de 13 canciones para dejar de tenerle ‘apego al suelo’. Con frases lapidarias como ‘Esencia de la evolución/control, potencia y sincronización‘, ‘es la última boina y voy a llevarla yo’, ‘rascarse hasta morir es poco humano‘ o ’suave, como conducir al gimnasio’… profecías que seguro evitaría diciendo que son de ‘un hombre que no soy yo, a quién se le ocurre: los dioses también se aburren‘.
Toda esa guasa, en la voz rota de Josele, toma un significado especial, se dirige directamente a tu músculo sarcástico y lo entrena. Una tarea necesaria en los tiempo que corren, esos en los que puedes acampar para ver a Justin Bieber pero no por tu futuro.
Josele Santiago, para los que estéis mirando al techo pensando <<¿De qué me suena?>> es el líder de la ya mítica banda Los Enemigos, su proyecto del ’siglo pasado’, y tras el que el cantante echó a volar en solitario.
Un disco hecho en casa, pero pensando en salir volando al bar. Divertido, con la capacidad de hacerte sonreír y sentirte identificado. En las canciones de Josele se cumple la regla del 50%. Igual de importante es la música que la letra, ambas son cautivadoras y son razón necesaria para volver a darle al play y hacer tuya alguna de sus frases.
‘Me reiría con cualquiera‘ dice en ‘Han ganado nosotros’. Y cualquiera se ríe con él. Por eso recomendamos ir a verle en directo, conocerle, cantar con él. Y volver a casa con la lección aprendida. Todas sus fechas están en su myspace
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…