Así, una canción como ‘Edge Of The Moment‘ se viste moderna, con el porte altivo idóneo para la radio actual. ‘Chain Of Love‘ se sabe encaminar gracias a unos riffs de Schon totalmente oscuros, casi a lo Tony Iommi (Black Sabbath), para luego saltar a un estribillo marca Journey. En ‘Tantra‘ podrían perfectamente haber hecho un dueto Arnel Pineda con Meat Loaf, pues realmente posee una épica que casa con la idea musical de Marvin Lee Aday y Jim Steinman (aunque algo menos “recargada” que la de ellos).
‘She’s A Mystery‘ juega con el pop calmo, algo fronterizo aunque con programaciones en las partes de percusión de los estribillos —el orgasmo eléctrico y guitarrero lo dejan para el último minuto—. ‘Human Feel‘, con su aire añejo y netamente rítmico, pone a los Journey en un estado de regresión hacia sus mejores clásicos. ‘Ritual‘ es rock de carretera y ‘Venus‘ una instrumental de algo más de tres minutos con explosiva batería y seis cuerdas en busca del espacio exterior.
Todo ello agitado por el profesional Kevin Shirley. El conocido cual The Caveman está imparable. En este 2011 ha producido el Dust Bowl de Joe Bonamassa, el 2 de Black Country Communion y, para dar sentido a aquello de no hay dos sin tres, este Eclipse de Journey. Tres nombres referenciales a los que Shirley les aporta su gusto por el sonido.
Journey — Eclipse (Frontiers Records, 2011)1 thought on “”
Steve Perry ha desmentido muchisimas veces ese rumor de que quiera volver a Journey, realmente no le interesa a si que no veo el por que quieran ponersela facil, por Arnel Pineda por favor no lo creo el simplemente imita a Steve hasta en la voz.Y ademas gracias al estilo de Steve, Journey logro lo que fue. Por que ya no es lo mismo La voz de Steve es inigualable.Besos para Steve cuentas con el apoyo de toda tu fanaticada. Muchas bendiciones.Con amor desde Puerto Rico.