Artista: Julie Doppler Band
Título: Autoeditado
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 2012
Más información: https://soundcloud.com/juliedoppler
Listado de canciones:
Diferente
Beso violento
Verte
Cuanto
Tu forma secreta
Te quiero
Parece que en estos últimos años los discos adquieren un carácter más atemporal que nunca; una afirmación que nada tiene que ver con la calidad de los mismos y su lógica repercusión en el espacio-tiempo futuros. Muchos de los álbumes, la mayoría de ellos autoeditados, tienen una gestación asociada a unas fechas concretas, una publicación precisa y determinada pero una distribución y comunicación que depende, en muchas ocasiones, del tiempo y recursos de los propios artistas, así como de las diferentes zonas geográficas por las que interese (o se muestren interesadas en) su difusión.
Beso Violento es uno de esos trabajos; un álbum que nace en el 2012 pero que, dos años después, sigue descubriéndose cómo una auténtica delicia sonora para crítica y público ajenos a sus virtudes ante la ignorancia de su existencia. Su autora es Julie Doppler (acompañada de su banda, claro está), una cantautora natural de México D.F. que desde sus quince años lleva rasgando su guitarra y componiendo emociones en forma de melodías e historias que ondulan entre el amor y el desamor.
Un dato significativo sobre la música y estilo de la cantante lo encontramos en el motivo que la impulsó a zambullirse en la música: un enamoramiento adolescente. No es de extrañar que, siguiendo esta línea sentimental, dos años después naciese el tema que da nombre a éste álbum: “Beso Violento“, un sencillo que arranca con un popero sólo de guitarra y un susurro en forma de coro que suena cómo una invitación a dejarnos llevar hacia el interior de Julie. Un tema que marca la línea del resto del disco y nos presenta los seis temas que lo conforman cómo una oda al amor, con un claro estilo de pop edulcorado y ligera digestión.
De esta manera, el oyente acaba descubriendo un corta duración que narra historias de amores fugaces, amores intensos, desengaños, melancolía, celos, deseos, anhelos… mostrándolos desde la perspectiva de alguien que comienza a madurar y descubre las diferencias entre el amor adulto y el amor adolescente. Aviso: no es un disco apto para personas que no crean en el amor blanco o que no gusten de canciones excesivamente (y optimistamente) románticas.
Raül Ruiz / @raulrga
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…