El trío alemán va a una velocidad de vértigo. En 2012 lanzaban su primer disco y un año después con el segundo firmaban con Nuclear Blast, lo que les dio no sólo una mayor exposición mediática sino también un gran número de conciertos. Pues bien, la frenética actividad parece sentarles bien y ya tenemos aquí su tercer trabajo.
Berlin llega con grandes expectativas, dada la repercusión que alcanzó su anterior Abra Kadavar, y no decepciona. Podían haber continuado la fórmula punto por punto, pero han decidido darle a su sonido un toque menos retro. Las composiciones siguen siendo de hard rock setentero con una enorme deuda con Cream, pero el sonido ya no es tan milimétricamente vintage y han ampliado sus miras. Es más fresco, más actual, y eso no ha hecho más que mejorar temas como Last Living Dinosaur o Into The Night. Además, han buscado un tono menos pesado en temas como See The World With Your Own Eyes o Circles In My Mind. Y para finalizar nos dejan un bonus track que es una muestra de psicodelia bien etentendida y ejecutada, cantada además en su idioma materno: Reich Der Träume.
Después de un despegue tan veloz como el que estos chicos han tenido era de esperar algún bajón. No hubiera pasado nada, es normal y con un álbum con sólo tres o cuatro temas decentes hubieran tirado para una gira más y ya veríamos qué hacemos después. Pero no, se han puesto a trabajar y se nota en unas composiciones redondas que no dejan resquicio para el aburrimiento.
Texto: Juan Manuel Vilches
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…