Â
Finalmente hemos podido catar el nuevo trabajo que Kagrra, heredero del single anterior (”Uzu“) y que retoma la discografía de la banda desde aquel lejano “Core” que nos llegó en Enero del año pasado.
Â
“Shu” nos muestra elaboradas melodías, como siempre muy bien compensadas con elementos tradicionales. Un álbum que, como os detallaré más adelante, no solamente iguala lo que escuchamos en su anterior gran trabajo, sino que llega a superarlo.
Â
Â
El contenido del disco sería el siguiente:
Â
1. Paraizo
2. Uzu – SINGLE
3. Ren
4. Tanbi naru shi e no shoukei
5. Sakura zukiyo
6. Kikoku shushu
7. Jyusou
8. Subarashiki kana? jinsei
9. Towa ni…
10. Hoozuki
Â
Â
El disco sorprende desde el mismo primer tema (“Paraizo”)Â que lentamente convierte un prólogo de elementos tradicionales (como una buena mezcla de shamisen y flauta) en un fondo de guitarra eléctrica que no alcanza nunca a abandonar la cuerda tradicional. Desde luego una confluencia muy bien llevada.
Â
Aunque ya se mostró en su último single con el mismo nombre, no podemos evitar hablar de“Uzu”, que responde a una base de coros orientales como añadido a los elementos que encontrábamos en el tema anterior. Por su parte, “Ren” nos muestra la manera en que detalles como una cuerda débil y tradicional puede dominar un ritmo frenético y ”pesado” como el de una guitarra eléctrica. Frente a todo esto, Isshi sigue mostrando pautas de voz delicadas pero enérgicas que encuadran muy bien en el conjunto.
Â
Sin duda, “Tanbi naru shi e no shoukei” también pone su granito de arena, aunque destaca sobretodo por la voz y el compás de guitarra, impecables (algo también aplicable a “Sakura zukiyo”, cuya melodía de cuerda reluce de la misma forma, mezclándose con un delicado hilo de voz de Isshi).
Â
También llama la atención el estribillo de “Kikoku Shushu”. Un tema que, aunque empieza también con toques tradicionales, finalmente acaba convirtiéndose en una mezcla increible de percusión y guitarra eléctrica. Sin duda, creo que es en este tema dónde el vocalista tiene su papel más brillante.
Â
Con un ritmo que se mueve entre pausas rítmicas, “entre la relajación y la aceleración” llega el tema de “Jyusou” , que pasa del ritmillo más leve y sencillo, al más complejo y estruendoso en cuestión de un segundo. Un estribillo explosivo, bastante enérgico en el cual siguen teniendo lugar alguna melodía de cuerda tradicional (aunque en menor medida que en otros temas).
En “Subarashiki kana? jinsei” escucharemos un estribillo similar a ”Kikoku Shushu” , pero con un saxofón bastante bien posicionado en según qué momentos.
Â
Algo más animado y alegre sería la melodía principal de “Towa ni…” que se superpone a un estribillo acelerado y con algún momento de cuerda bastante acertado.
El álbum finalizaría con “Hoozuki”, algo más lenta, tradicional y emotiva. Con un aura de balada bastante merecedora de ser el tema que cierre este trabajo.
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Antes de despedirme, no podia pasar por alto el mostraros el PV del tema más brillante del álbum: “Uzu”.
Â
Â
Teneis más información del disco en la página web oficial de Kagrra:
http://www.pscompany.co.jp/kagrra,/
Â
Novacrois
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…