Aunque editado en otoño del pasado, es ahora a principios de este cuando parece haberse distribuido a nivel europeo. De momento por aquí no hemos tenido muchas noticias de esta joven cantante y pianista y, sin embargo, todo pinta a que en poco tiempo la veremos muy a menudo con este primer trabajo. Primero de estudio eso sí, porque hace un año editó un disco en directo después de una primera gira por varios países europeos.
Podemos tirar de la recurrente comparación con Norah Jones, ya que la señorita Dönmez efectivamente tiene mucho de esa visión suave del jazz vocal vestido de pop. La diferencia que ella aporta con respecto a otras voces similares es la influencia del folklore turco debido a su ascendencia. En esos puentes que tiende entre el jazz vocal y la música turca es donde vamos a encontrar algunos de los temas más interesantes del álbum, como las tres versiones: Gesi Baglari, de Barış Manço; Her Seyi Yak, de Duman; y Cok Uzaklarda, de Nilüfer.
Cuando nos salimos de ahí Karsu nos muestra su lado más convencional, en el que tenemos temas como el single Crime, enormemente pegadizo, el swing de Play My String o las baladas I Might Be y Summer Breeze. Y, a pesar de que una vez escuchados temas como Gesi Baglari quedan las ganas de seguir en esa línea, lo cierto es que composiciones como Something On The Rocks o Karsucat consiguen mantener un nivel nada desdeñable. Con un primer disco como este Karsu tiene ante sí un panorama alentador. Tiene talento, formación y juventud, virtudes todas muy apreciadas por la industria y gran parte del público.
Texto: Juan Manuel Vilches
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…