Categories: Discos JazzJazz

Karsu — Confession (2012)

Aunque editado en otoño del pasado, es ahora a principios de este cuando parece haberse distribuido a nivel europeo. De momento por aquí no hemos tenido muchas noticias de esta joven cantante y pianista y, sin embargo, todo pinta a que en poco tiempo la veremos muy a menudo con este primer trabajo. Primero de estudio eso sí, porque hace un año editó un disco en directo después de una primera gira por varios países europeos.

Podemos tirar de la recurrente comparación con Norah Jones, ya que la señorita DÖnmez efectivamente tiene mucho de esa visión suave del jazz vocal vestido de pop. La diferencia que ella aporta con respecto a otras voces similares es la influencia del folklore turco debido a su ascendencia. En esos puentes que tiende entre el jazz vocal y la música turca es donde vamos a encontrar algunos de los temas más interesantes del álbum, como las tres versiones: Gesi Baglari, de Barış Manço; Her Seyi Yak, de Duman; y Cok Uzaklarda, de Nilüfer.

Cuando nos salimos de ahí Karsu nos muestra su lado más convencional, en el que tenemos temas como el single Crime, enormemente pegadizo, el swing de Play My String o las baladas I Might Be y Summer Breeze. Y, a pesar de que una vez escuchados temas como Gesi Baglari quedan las ganas de seguir en esa línea, lo cierto es que composiciones como Something On The Rocks o Karsucat consiguen mantener un nivel nada desdeñable. Con un primer disco como este Karsu tiene ante sí un panorama alentador. Tiene talento, formación y juventud, virtudes todas muy apreciadas por la industria y gran parte del público.


jmvilches

Share
Published by
jmvilches

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

2 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

3 days ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

3 days ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

4 days ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

4 days ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

5 days ago