Karyn Crisis’ Gospel Of The Witches: Salem’s Wound’s (2015)

Una vez confirmado el cese de actividades de la banda italiana Ephel Duath en 2014, dos de sus componentes, la vocalista Karyn Crisis y el multiinstrumentista Davide Tiso se centraron en un proyecto que habían iniciado en 2009. Después de un laborioso trabajo de ambos en la Toscana italiana decidieron trasladarse a Estados Unidos y formar una banda para dar salida a sus nuevas experiencias.

De esta forma, nos encontramos en 2015 con un álbum debut titulado Salem’s Wound’s y una formación que bajo la denominación de Karyn Crisis’ Gospel Of The Witches, reune a Karyn en las voces y a Davide en guitarras, bajo, sintetizador y programaciones, además de las colaboraciones de Charlie Schmid en la batería, Ross Dolan y Bob Vigna al bajo y la guitarra respectivamente, ambos de Immolation, así como el guitarrista Mike Hill, quienes aportan su apoyo en los directos.

Lo que nos proponen Karyn y Davide es un viaje oscurantista a lo más profundo del occult metal, donde las atmósferas tétricas y los sonidos melancólicos se fusionan para crear un ambiente siniestro.

La intro inicial “Omphalos” se encarga de poner en situación al oyente para que, acto seguido, “The Alchemist” defina las coordenadas a seguir a lo largo del álbum, que serán, la mezcla de sugestivas voces femeninas contrastando con agresivos registros masculinos, con un fondo instrumental sombrío marcando los compases en una línea emparentada con el doom metal.

Una batería de cadencia lenta, la presencia de unas guitarras de sonido cavernoso y el registro vocal de Karyn surgiendo desde ultratumba, crea un ambiente estremecedor que define muy claramente los perfiles musicales del grupo y su entorno lírico decantado hacia el tema de la brujería, por momentos interesante y “resultón” aunque también algo agobiante. ¡Mamaaaaa Mieeeedooooo!

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Karyn Crisis’ Gospel Of The Witches
TITULO: Salem’s Wound’s
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

4 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

1 day ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

5 days ago