El señor Ruffins es sin duda alguna uno de los representantes más carismáticos de la música orleana. The Barbecue Singers hace referencia por ejemplo a su afición por las barbacoas -muy conocidas las que organiza en su casa por lo visto en la ciudad- y el propio título de este álbum es también otra muestra del espíritu local y reivindicativo de su tradición del que Ruffins hace gala cada vez que tiene ocasión.
Con eso le basta para sacarse un disco como este de la manga, en el que incorpora dos temas originales y el resto se nutre de clásicos mil y una vez versionados, como Tipitina, Iko Iko o Somewhere Over The Rainbow. Y el resultado es divertido, entretenido, pero es difícil olvidar la evidente oportunidad de este disco (y el anterior We Partyin’ Traditional Style) que proporciona su aparición en la serie Trème. Da la sensación que con tocar una vez más Tipitina y poner su nombre en el disco ya tiene la excusa perfecta para salir a dar unos cuantos conciertos y entrevistas.
No es nada nuevo en su carrera, pero es una pena, porque Ruffins ha editado un puñado de discos, como Swing This o World On A String enre otros, que superan con mucho lo que está haciendo últimamente. Y sospecho que sólo tendría que ponerle un poco más de interés para volver a elevar el nivel de sus trabajos…
Texto: Juan Manuel Vilches
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…