El estilo más funky tampoco se quedaría sin representación pulida y con nuevo brillo del que enorgullecerse. Ahora el viaje llevaba a Tarantino a aquel 1973 de ‘Jungle Boogie‘, cuando únicamente contaba con diez años de edad; el disco en cuestión enarbolaba un título en contrasentido, Wild And Peaceful, en puridad auténtico guiño al oyente de la formación norteamericana Kool & The Gang.
Y puedo asegurar que el cineasta no erraba el tiro. Aquellos artistas que en los años 70 buscasen la raíz jazz para establecerse, en menos de una década hacían de la base rítmica y la línea de metales su faro de guía, apoderándose de un groove totalmente reconocible y cargado de anteriores influencias. El funk era tomado al asalto por un amor tan rhythm and blues como pop, tan erótico como canallesco.
El ya citado ‘Jungle Boogie‘ arrastra la vertiente urbanita del funk terrenal acompañándolo por unos parlamentos casi tribales, a lo que ‘Hollywood Swinging‘ le contestaba con un Rick Westfield hilarante narrando su historia como teclista junto a Kool & The Gang. Fuego en estado puro. Ambas composiciones no podían faltar en un lanzamiento como este The Very Best Of Live In Concert.
Este CD aquí analizado les captura dos años antes de su venida al madrileño Cuartel del Conde Duque de 2007, más exactamente el 19 de junio de 2005, frente a su público de Denver, Colorado. De ‘Fresh‘ a ‘Celebration‘, pasando por ‘Open Sesame‘ —de la banda sonora compuesta para Fiebre Del Sábado Noche— o ‘Ladies Night‘; diez temas fundamentales para comprender la evolución e historia de estos valladares del ritmo.
Sergio Guillén
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…