Porque así ha sido y no al revés. Es la ciudad de Burgos la que ha perdido a un festival que la puso en el mapa europeo en cuanto a la cultura de la música electrónica se refiere. Electrosonic Festival se convirtió en una referencia para los amantes del techno y atrajo a miles de personas a la provincia, pero el ayuntamiento burgalés lo ha dejado escapar. Mil trabas e impedimentos para hallar un emplazamiento en Burgos, han llevado a los organizadores, Orosco Producciones y Phrenetic Society, a tirar la tolla y emigrar allá donde mejor les acojan. Según Jesús Conde en declaraciones al Diario de Burgos, “dos años es mucho tiempo de paréntesis, así que a partir de ahora buscaremos emplazamiento en otra ciudad, sin cerrar las puertas a Burgos”. Del mismo modo que el Ayuntamiento de Burgos se las ha cerrado a ellos, debería haber añadido. Además, Conde declaró que no han recibido ninguna respuesta ni propuesta por parte del Ayuntamiento y por lo tanto, es imposible esperar más.
Suspendidas las ediciones de 2010 y 2011, está previsto que Electrosonic sí se celebre en 2012, aunque falta por conocer cuál será el escenario definitivo de un encuentro que consiguió reunir en Burgos a 25.000 espectadores, por el que pasaron 250 artistas en cinco años y se acreditaron a cientos de medios de comunicación. Pero bueno, la organización no descansa y el año pasado se encargó de otros encuentros similares en Benidorm e Irún, el Electrobeach y el Muga Music Meeting, respectivamente. Según la organización, “Lo que sentimos es pena porque Electrosonic nació en Burgos y nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por mantenerlo aquí. Es una cuestión romántica y de fidelidad porque atraer a un espectador a Burgos supone prácticamente el mismo esfuerzo que conseguir cincuenta en Benidorm, y sin embargo hemos insistido”. Este verano han decidido centrarse, por tanto en Electrobeach, entre el 24 y el 27 de agosto en Benidorm. En fin, no nos queda otra que resignarse y culpar a un gobierno que sólo apoya la cultura de cara a la galería. Y por supuesto seguir respaldando todo lo posible a aquellos que se esfuerzan por que cada día nos parezcamos un poco más, en este aspecto, a nuestros vecinos europeos.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments
Burgos es una ciudad en la que la cultura "no oficial" esta vista como peligrosa por parte de las autoridades locales , todo lo que no sea politicamente correcto va a ser denostado por parte del ayuntamiento y demás instituciones , parece de ciencia ficcion que aqui se celebrara la cochambre rock , pero en fin , seguro que las dulzainas están mejor vistas.