“La gran orquesta kamastrónica de la zanfoña galáctica” es el primer álbum de LA SELVA SUR, grupo sevillano formado en 2006. Al frente, cuatro perros viejos del rock hispalense: Chusta (voz, también en el grupo de crossover metálico Falso Dogma), Moi Dr. Love (teclas, miembro de O’Funk’illo), Fernando Lamadrid (bajista, entre otros de Las Niñas, Raimundo Amador o Miguel Ríos) y Chacho Martín (batería, entre otros, de O’Funk’illo). Con el tiempo, se van sumando al proyecto un montón de músicos más y, a día de hoy, La Selva Sur presenta una alineación titular de nueve miembros, entre los que encontramos al guitarrista Marcos Munné (Rare Folk), las voces femeninas de las cantantes Cheché Álvarez (quien también lidera su propio cuarteto de jazz) y Silvia Anaya y la saxofonista patagónica Yanina Mantuano.
En estas once canciones, más una intro cortesía del gran Constantino Romero, se pueden encontrar, según nos dicen, “elementos de todo tipo de géneros, en un viaje transoceánico que hace escala en La Habana, Kingston, Nueva Orleáns, Bucarest, Londres, Belgrado o Jerez. Cincuenta minutos de fiesta y reflexión a ritmo de swing, reggae, rock, salsa, ska, rap y lo que se les ponga por delante, con matices sureños, aires de tropa gitana, cenefas de scratch o guiños soul.”
La Selva Sur define este trabajo como “artesano” (han eliminado todo tipo de intermediarios), en el que han participado muchos miembros de la comunidad musical sureña. Seguro que merece la pena seguir la pista de La Selva Sur para comprobar hasta dónde son capaces de llegar con sus pesquisas. Os seguiremos informando.
Amparanoia regrabó varios de sus clásicos con la orquesta de metales Artistas del Gremio, el…
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…