Escuchar a La Shica por primera vez es una experiencia desconcertante.
Sus letras, desgarradoras e hirientes, sinceras recuerdan a artistas como La Cabra Mecánica o La Martirio. Su mezcla de ritmos a El Bicho o Zenet.
La folclórica de pelo corto acaba de publicar su segundo disco después de ‘Trabajito de chinos’; este ‘Supercop’ que arranca a la copla un tono chulapo y un aire misterioso.
Un disco poco parecido a cuando iba rapada por la vida y para el que ahora luce un negro pelo corto. Ritmos funky con palmas flamencas, o sevillanas con punteos eléctricos, o rapeo sobre tacones, pero todo muy meditado, muy exquisito, con una peineta tatuada en la voz, con la caradura de una mujer guapa sin maquillaje.
La Shica tiene detalles cautivadores, frases para guardar delante y detrás de los micros, por ejemplo: ‘hablar de música es como bailar de periodismo. Creo que esto lo decia Zappa…’, cosa que a un servidor desarma sin remedio.
Es bailaora (de donde arrancó su carrera), cantaora (zíngara rapera, con jazmines en el pelo y sudadera), dibujante (mira aquí)… La Shica es muy viva: una mezcla explosiva de positividad y energía que hará seguro que este ‘Supercop’ sea un gran éxito. Y a saber lo que saldrá después de esta caja de sorpresas.
Por ahora: el 9 de marzo en Madrid, el 13 en Murcia, el 18 en Barcelona se la puede ver derrochando arte y ’soltura’.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…