Categories: DiscosEn Portada

La Tania- Amoríos. La verdad de mi coplilla (2025)

El tema más escuchado de la banda sonora de La Guitarra Flamenca de Yerai Cortés es ‘Los Almendros’, un tema compuesto y producido a tres bandas entre Pucho (C Tangana), Yerai y La Tania. Digamos que fue un aperitivo de lo que se venía, ya que en este disco encontramos esa misma canción, seis más con los mismos créditos y una versión de Juanito Valderrama.

El debut en largo de Tania García Martínez (El Campello, 1987) tiene los sonidos habituales en lo que está siendo la renovación del flamenco en este segundo cuarto siglo: sonoridades urbanas, sintetizadores tanto ambientando como armonizando y ritmos del mainstream mezclados con palos centenarios. Todo ello encaja de forma natural, desde las llamadas-respuesta con tresillos en ‘Quereles’ hasta el auto-tune omnipresente pero sin que sobrecargue, en una medida producción que seguro que necesitó de una mezcla laboriosa.

La Tania no incluye nada novedoso en la coctelera respecto a muchos otros lanzamientos del género, pero en este caso el resultado es muy positivo y creíble, que en este mundo de copypastes no es poca cosa. Para seguirla de cerca en el futuro.


Texto: Rafael Mozún
pointer

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

2 weeks ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

2 weeks ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

2 weeks ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

2 weeks ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

2 weeks ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

2 weeks ago