La versión extendida de ‘Los Ríos de Alice’ presenta al Vetusta Morla más instrumental y onírico

Cuando la música es auténtico arte no conoce de etiquetas, de límites o estándares establecidos, y eso es algo que nos demuestra Vetusta Morla con cada nuevo paso que da. Hace unos días estuvimos en la presentación de la nueva edición (extendida, en alta definición y para Wii U) de ‘Los Ríos de Alice’, un videojuego en el que la música de este grupo es mucho más que la banda sonora: es el propio universo en el cual se inspira.

‘Los Ríos de Alice’ se inspira en unos pocos acordes, unas letras, una melodía particular. Esta aventura gráfica, gestada en los Delirium Studios, surge así de la canción homónima del grupo madrileño. La acción tiene lugar en el mundo de una niña dormida, donde podremos descubrir una delicada historia que hará las delicias de los amantes del “slow game” . El videojuego es innovación, cooperación y retroalimentación entre campos artísticos: los diseñadores se inspiraron en las letras y acordes de Vetusta Morla para crear este mundo, y el grupo se inspiró en el juego para reinventar sus canciones en un universo onírico.

El rock sale así de su zona de confort para convertirse en un mundo acústico y a la vez electrónico, atmosférico, de capas. Los chicos de Madrid dieron lugar a una banda sonora envolvente y mágica, que ha superado todos los récords esperados para la música de cualquier juego.

“No era todo tecnológico, era arte. Es algo que te sumerge, no que dure dos minutos, y necesitábamos que la música acompañase. Arturo [diseñador del videojuego] utilizó nuestras letras para crear un mundo, unos acertijos, ciertos puzzles…nosotros hicimos lo mismo desde un punto de vista musical: cogíamos nuestras canciones, las sacábamos de contexto y las reinventábamos. ” Juanma Latorre

Producto del entendimiento entre imagen y guitarras, entre ideales y arte, nace así uno de los juegos más alabados del ‘slow game’ español.

inrodrom

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

3 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

4 days ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

5 days ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

5 days ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

6 days ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

6 days ago