Hace unas semanas anunciamos que los miembros de Sonic Youth, Kim Gordon y Thurston Moore habían decidido acabar con 27 años de matrimonio lo que, en la palabras de su sello discográfico —Matador Records-, hacía que el futuro de la banda fuese “incierto” tras la gira por Sudamérica que han terminado en noviembre.
El guitarrista de Sonic Youth, Lee Ranaldo, en una entrevista concedida a Rolling Stone con motivo de la publicación en mayo de su disco en solitario –Between the Times and the Tides– ha declarado que es “optimista” con respecto al futuro del grupo aunque es consciente de que los conciertos en Sudamérica han sido los últimos de la banda por “algún tiempo“.
“Me siento optimista sobre el futuro pase lo que pase en este momento“, explica Ranaldo, añadiendo que “hemos estado juntos más tiempo de lo que ninguno de nosotros hubiera imaginado y en su mayor parte has sido un viaje muy agradable. Todavía hay cosas que vamos a seguir haciendo, hay toneladas y toneladas de proyectos en los archivos y otros que están en marcha“.
“El futuro debe seguir su curso y yo estoy contento porque ahora tengo este proyecto en solitario que afortunadamente no ha surgido después de pensar: “Oh, el grupo va a estar parado por algún tiempo y no sé qué hacer“. Toqué mi primer concierto el día después de que Kim y Thurston anunciasen su divorcio“, comenta Ranaldo.
A pesar de que el guitarrista no ha desvelado la incógnita sobre la continuidad de Sonic Youth y por si acaso su concierto en el Festival SWU de Sao Paulo fue el último, os dejamos el vídeo completo de su actuación:
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…