Aunque el punto clave en el que inician la búsqueda del art pop data realmente del 67, año en el que Fernando Arbex queda como único líder de la banda y dos de los miembros esenciales en la primera encarnación de Los Brincos, Juan y Junior, dejan el proyecto, el conjunto madrileño nace tres años antes. En su primera encarnación la agrupación estaba formada por Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales “Junior”, cuatro instrumentistas que ya habían militado en otras formaciones de renombre como Los Estudiantes o Pekenikes. Este cuarteto tenía el apoyo y la confianza plena de Luís Sartorius, director artístico del sello Novola-Zafiro y antiguo compañero de andanzas musicales de Fernando, mecenas que les da el empujón que una apuesta tan prometedora merecía.
Así que de llamarse originariamente Gatos Negros pasan a Los Brincos y empiezan a ganarse al público español con composiciones directas que sabían beber del mejor beat que se hacía en aquellos días en el Reino Unido. Pero sin saberlo sería la fama la que terminaría por fragmentar la agrupación. Juan y Junior intentan hacerse con el liderazgo de Los Brincos y llevarse las nuevas creaciones a su terreno, algo que no permite el experimentado Arbex que pretende seguir los pasos estilísticos en lo que se empieza a investigar tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. De esta forma Juan y Junior se independizan como pareja musical melódica mientras que Fernando tira de Los Brincos, banda en la que se alistan Vicente Ramírez y Ricky Morales (hermano de Junior). A finales de la década otro Morales entraría a compartir labores de instrumentista junto a su hermano Ricky, ya que Miguel sería nombrado Brinco en sustitución de Vicente Ramírez.
César Campoy no sólo hace un repaso fundamental por toda la carrera de unos pletóricos Brincos, ya que también trata los proyectos paralelos (Alacrán, Juan & Junior, Barrabás) y se entrevistas con los músicos que formaron parte de esta maravillosa historia de la música nacional. Un libro tan cautivador y emotivo como indispensable para todo acólito de Los Brincos. Está claro, ¡vuelve la Brincosis!
TÍTULO: Érase Una Vez. Los Brincos (y Juan & Junior).
AUTOR: César Campoy.
EDITORIAL: EfeEme.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…