El tópico “sexo drogas y rock and roll” tiene aquí una validez absoluta ya que en la vida de Keith y Mick esos principios tuvieron una importancia categórica como descubrirán los lectores en las páginas de un libro de fácil y rápida lectura. Si el rock and roll unió a dos personalidades muy distintas el sexo y las drogas resultaron explosivos catalizadores que, a lo largo de la trayectoria de la banda, complicaron su existencia.
Evidentemente, ambos estuvieron involucrados en sexo y drogas pero, mientras Keith llegó a tener absoluta dependencia de las últimas Mick las controló mucho mejor, siendo el encargado de mantener a flote al grupo mientras su colega descendía a los infiernos a base de chutes de heroína. En cuanto al sexo, si bien ambos disfrutaron ampliamente de sus placeres, Mick tuvo menos escrúpulos a la hora de alternar o cambiar de pareja mientras que Keith solía ser más fiel y, a pesar de lo que se pueda pensar, no era tan mujeriego. Al menos eso es lo que se detecta al sumergirse en el contenido de esta obra, destacando la presencia de dos mujeres como Anita Pallenberg y Marianne Faithfull, ambas decisivas a la hora de plasmar parte de su legado musical.
Otros asuntos que resaltan en Keith & Mick, Simpatía por el diablo son las diversas trifulcas en las que estuvo involucrado Richards y sus añadidos problemas con las fuerzas del orden público así como sus obligadas citas a los juzgados. Se podría destacar su visita a Las Ramblas de Barcelona y su asistencia a un espectáculo de flamenco a bordo de un Bentley al que le había colocado la bandera oficial de El Vaticano para poder aparcar sin problemas, lo que ocasionó el enfado de la gente que empezó a lanzar piedras al coche con el consiguiente escándalo e intervención policial, terminando el guitarrista en comisaría.
Por supuesto, no faltan las fechas determinantes como, la primera vez que The Rollings Stones actuaron en público o, la aparición de personajes clave en su entorno como Andrew Loog Oldham, músico productor y empresario que cambiaría su destino.
Asimismo, el libro rescata algunos detalles que pueden haber pasado sin mayor relevancia como la duradera amistad entre Keith Richards y John Lennon, desde su primer encuentro en 1963 hasta la desaparición del beatle o, la muerte a temprana edad de uno de los hijos de Richards, constituyéndose en uno de los pasajes más dolorosos de su vida.
Por último, el lector también podrá solventar una de las leyendas urbanas que siempre ha circulado en torno a Richards, la del cambio de sangre para librarse de su adicción a las drogas. Lo que en realidad recibía eran tratamientos de diálisis en una clínica de suiza para eliminar los tóxicos de su sistema de circulación.
TÍTULO: keith & mick — Simpatía por el diablo
EDITORIAL: Ediciones Robinbook – Ma Non Troppo. (www.robinbook.com)
AUTOR: William Blair
LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…