Su amor por los toms y las baquetas le lleva a estudiar en este libro la importancia de la emisión, percepción y programación del sonido, saltando a aspectos como el análisis de la actuación o respuesta de un parche o la importancia superlativa del casco del instrumento y la optimización de su resonancia. Explica también la afinación, las tesituras, la preparación de una batería para que pueda ser grabada correctamente en estudio y lograr así sacarle el máximo partido. Pero no se queda sólo ahí, ya que de igual forma introduce al lector en la historia del elemento a tratar, en sus orígenes; desde este punto presenta las diferentes marcas o compañías que existen o han existido, analizando su evolución y forma de entender cada componente de ese final que es la batería. Los amantes de los platos, de sus variantes e incluso de los que necesitan conocer el proceso de su creación, hallarán sin duda muchas respuestas a sus preguntas en el noveno y décimo capítulo de esta obra.
Un magnífico esfuerzo de investigación y adoración por un instrumento único, mágico, vital para todos los que lo tocamos y nos gusta sentarnos tras él para generar ritmos. Y es que, como bien avisa su contraportada: «Desde la aparición del pie de caja de Leedy en 1899 hasta la creación del “Drum Frame” de Bob Gatzen en 1999 hay todo un siglo de innovaciones en el mundo de la percusión»; y Cucciardi lo comprime en 304 páginas de valor incuestionable.
TÍTULO: La batería acústica.
AUTOR: Felipe Cucciardi.
EDITORIAL: Rivera.
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