Categories: CuriosidadesLibros

Libros: Los ciclos brutos (Aprojimación a tu ciclo)

«La capacidad del ser humano para superar cualquier trance es asombrosa. Desde que nacemos, nos enfrentamos a retos y desgracias: pero una y otra vez, volvemos a levantarnos. Pero a partir de entonces, no somos la misma persona». Con estas frases comienza el prólogo que Miguel Ángel del Arco Blanco escribió en Granada el pasado noviembre de 2011 para el libro de poemas Los Ciclos Brutos (Editorial La Vela), ese éxodo desordenado en el tiempo.

Fernando Jaén Águila, médico y poeta, es el autor de esta obra, un trabajo que ha decidido compartir con otro artista inquieto, el músico y compositor A.L. Guillén. El miembro de Sefronia y de los instrumentales Les Rauchen Verboten ofrece el CD Aprojimación A Tu Ciclo cual banda sonora o extensión del núcleo poético concebido por Jaén. En el texto de la contraportada de la edición se dice de las canciones que viajan por este camino que atesoran la virtud de lucirse “secas, directas y urgentes”.

Una amistad llevada al trabajo en equipo, a un proyecto por estaciones, por cambios climáticos de interior, de lo privado. Un extraño objeto de deseo para el reposo interior, para el que se busca y pretende hallarse antes de dejar su existencia. Y es que, como escribe Fernando en “Nuevo Adán“, «algunas veces la primavera se adelanta unas horas».

TÍTULO: Los ciclos brutos (Aprojimación a tu ciclo).
AUTOR: Fernando Jaén Águila y A.L. Guillén.
EDITORIAL: La Vela.

sguillen

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago