Su propuesta se decanta por unas composiciones atmosféricas de largo recorrido, con profusión de guitarras dominando el entorno y de referencias oscuras sustentadas con un intenso dramatismo vocal envuelto en unos parámetros donde el death de reminiscencias folclóricas aparece rodeado de un ligero entorno black.
También se apoyan en ciertos elementos épicos donde la percusión de referencias tribales cuenta con un importante protagonismo, combinando con eficacia las guitarras acústicas con trallazos desestabilizadores. Todas las canciones describen suntuosas avalanchas sonoras de efectos inquietantes y rudas guitarras que construyen majestuosos y opresivos pasajes dotados de un agudo sentido del drama.
Los irlandeses estarán acompañados de dos punteras formaciones estatales de black metal, Foscor, procedentes de Barcelona y Between The Frost, de Tarragona.
LOS DATOS
FECHA: 29-11-2010
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 20 € + gastos, anticipada (23 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Helvete Metal Bar (Tarragona), Pentagram Music Store (Barcelona), La Mandrágora (Reus)
VENTA ON LINE: www.salamandra.cat
LOCKY PEREZ
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…