La frescura es una cualidad tan anunciada como escasa en la música. Pocos poseen esta facilidad para crear con continuidad un sonido genuino sin caer en la monotonía. Si tratamos de un género tan trillado como el blues y de unos bluesmen de frenética actividad en directo como Los Reyes Del K.O. entonces esa cualidad se torna en virtud.
Nunca nos cansamos de presenciar las actuaciones de Marcos Coll y Adrián Costa, el blues les hizo hermanos y no han parado de crecer, desde sus inicios compostelanos hasta su actual base de operaciones en Berlín con radio de acción mundial.
Con su estilo de blues clásico, guitarra de sonido limpio y sin distorsión, acompañada de armónicas y coros, nos ofrecieron desde las emotivas I’m On The Wonder, con sus fraseos a lo Albert King, o Young Boy Blues, hasta sus “singles” La Paloma y The Way You Make Me Feel, con un miembro del público que no podía creer que un blusero interpretara al rey del pop.
Los últimos compases sirvieron para disfrutar de Just To Prove My Love For You de Jimmy “Spoon” Witherspoon y su ya clásica despedida con I Got To Go. Siempre con una sonrisa en la cara y con un dominio escénico apabullante, los Reyes del K.O. conquistaron con sencillez y naturalidad una plaza extraña para el blues. Bogui Jazz te echamos de menos.
Texto y fotos: pointer
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…