Luna Rossa es uno de los proyectos del teclista Jonathan Edward con la cantante Anne-Marie Helder fuera de su banda principal, Panic Room. Después de la buena recepción de su primer trabajo de hace un año Sleeping Pills & Lullabies el dúo no ha tardado mucho en editar un nuevo trabajo.
Secret & Lies tiene una propuesta similar a su predecesor: melodías sencillas, arreglos austeros y la voz de Helder sobrevolando cada composición con claras influencias de Kate Bush. Todo ello bajo un formato acústico, en el que la participación del arpa y la guitarra juegan un papel fundamental en muchas ocasiones. Destacan las versiones de I’ve Been Wrong Before, de Randy Newman; y Tiny Demons, de Todd Rundgren, ambas tratadas con una gran elegancia.
Esta pareja parece haberse embarcado en un camino que puede llevarles un poco más allá de Panic Room, porque Luna Rossa está configurando una propuesta propia, ya prácticamente diferenciada de aquella. Sin embargo, su búsqueda de la emotividad aún tiene trabajo por delante.
Texto: Juan Manuel Vilches
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…