Lo primero que se descubre al ir escuchando Miserere Nobis es lo indefinido de algunas de sus composiciones, envueltas en giros estructurales que llevan a la desorientación. En otros momentos, el excesivo protagonismo vocal desluce el trabajo instrumental. Tomás Quilez, tiene un más que sobrado caudal de voz pero su registro no está dotado para según qué situaciones. No es una voz para dejarla sin respaldo, resulta más eficaz cuando está apoyada por la música, que es cuando el grupo gana en consistencia y vistosidad.
La presencia de los teclados a cargo de Alejandro Campos se antoja imprescindible para realzar la sonoridad de los temas así como la importante aportación de José Manuel y Sergio a las guitarras, dotados de recursos y buenas intenciones, como se descubre en “Falsa Creencia” y “Jack”, posiblemente los momentos más inspirados y coherentes del álbum.
El disco termina con el clásico de Survivor “Eye For The Tiger”, con buena instrumentación pero con una voz en inglés fuera de lugar por tono y pronunciación.
CALIFICACION: 6,75
GRUPO: Lux In Tenebre
TITULO: Myserere Nobis
DISCOGRAFICA: Molusco
AÑO: 2009
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ