Lux In Tenebre: Miserere Nobis

Lux In Tenebre, es una banda procedente de Albacete, creada en 2007 por ex componentes de Sylvania. Después de editar Cenizas, un primer álbum con influencias de su anterior etapa, en 2009 apuestan por mirar hacia delante con la publicación de Myserere Nobis, un trabajo en el que confluyen parámetros cercanos a formaciones como Anathema, Evergrey, Gamma Ray, Symphony X o los propios Saratoga, marcando una línea vinculada estrechamente al power metal con ciertos aditamentos progresivos.

Lo primero que se descubre al ir escuchando Miserere Nobis es lo indefinido de algunas de sus composiciones, envueltas en giros estructurales que llevan a la desorientación. En otros momentos, el excesivo protagonismo vocal desluce el trabajo instrumental. Tomás Quilez, tiene un más que sobrado caudal de voz pero su registro no está dotado para según qué situaciones. No es una voz para dejarla sin respaldo, resulta más eficaz cuando está apoyada por la música, que es cuando el grupo gana en consistencia y vistosidad.

En su intento de abarcar un amplio concepto de formas y esquemas, Lux In Tenebre incursionan en un terreno excesivamente arriesgado. Y, si bien hay canciones en las que logran un interesante sentido de conjunto, en otras hay partes que no terminan de encajar completamente. Bien es cierto que se nota un intento por resultar originales pero se trata de una aventura joven que todavía necesita pulirse y encontrar su rumbo.

La presencia de los teclados a cargo de Alejandro Campos se antoja imprescindible para realzar la sonoridad de los temas así como la importante aportación de José Manuel y Sergio a las guitarras, dotados de recursos y buenas intenciones, como se descubre en “Falsa Creencia” y “Jack”, posiblemente los momentos más inspirados y coherentes del álbum.

El disco termina con el clásico de Survivor “Eye For The Tiger”, con buena instrumentación pero con una voz en inglés fuera de lugar por tono y pronunciación.

CALIFICACION: 6,75

GRUPO: Lux In Tenebre
TITULO: Myserere Nobis
DISCOGRAFICA: Molusco
AÑO: 2009
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago