Madrid acogerá la única actuación en España de Cinderella

El grupo norteamericano Cinderella realizará una única actuación en España el próximo 9 de junio en la sala La Riviera de Madrid, como parte de la campaña de reactivación de su carrera después de cuatro años de ausencia de los escenarios.

La banda de Philadelphia se presenta con su formación original, es decir, Tom Keifer (voz y guitarra), Jeff LaBar (guitarra), Fred Coury (batería) y Eric Brittingham (bajo).

Formados en 1983, facturaron una trilogía de grabaciones, Night Songs (1986), Long Cold Winter (1988) y Heartbreak Station (1990) cuya repercusión alcanzó altas cotas de reconocimiento y ventas millonarias, cosechando una legión de fans. En 1994 publicaron su, hasta ahora, último disco en estudio Still Climbing, antes de que diversas circunstancias provocaran su paulatino alejamiento de los puestos de popularidad. En 1998 hubo un intento de retorno pero su asociación con Sony nunca fructificó y el supuesto álbum que debía salir de la alianza devino en un conflicto que acabó en los tribunales.

También hay que mencionar los problemas de garganta que afectaron a su líder, Tom Keifer, debido a un virus que paralizó sus cuerdas vocales, por primera vez en los 90 y luego en 2006, lo que fue otro impedimento para mantener una continuidad en su trayectoria.

Superados los momentos negativos, Cinderella retoman su actividad en vivo con un repertorio en el que no faltarán canciones como, “Second Wind”, “Push Push”, “Save Me”, “Night Songs”, “Bad Steamstress Blues”, “Heartbreak Station”, “Nobody’s Fool”, “Gypsy Road” “Don’t Know What You’ve Got” y “Shake Me”, entre otras.

LOS DATOS

FECHA: 09-06-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera
APERTURA DE PUERTAS: 20h00
PRECIO: 36 € + gastos, anticipada.
PUNTOS DE VENTA: www.servicaixa.com


LOCKY PEREZ



locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago