Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Oasis de Madrid, con la producción de Kosta Vázquez, vinculado a bandas de tanto renombre como Porretas, Boikot, The Locos, Mago de Oz y Barón Rojo, el disco nos sumerge de lleno en el universo punk-rock de perfiles asequibles vinculados al pop más energético cuyas referencias principales provienen de la escena californiana y de grupos de sobras conocidos, empezando por los exitosos como Green Day o The Offspring y continuando con los más undergrounds tipo NOFX y Pennywise, por citar solo unos pocos de la numerosa colonia existente en Estados Unidos.
El disco rebosa frescura e inmediatez, sus armonías son directas con total ausencia de planteamientos complicados, centrándose en las resonancias contagiosas de aires festivos. Son casi 30 minutos salpicados de intensidad y de melodías de cadencia despreocupada con estribillos de fácil digestión.
Un trabajo que despide luminosidad pegadiza y está dotado de un significativo concepto atlético de los ritmos, cuya fluidez y disciplina forman parte de sus virtudes.
Desde el inicio, con el propio «Camino De Piedras», pasando por «Irreductible, «En Cómodos Plazos» o «Amistades Peligrosas» y finalizando con «La Farándula» y «Héroes», resulta ideal para evadirse de los momentos depresivos, evitando las estridencias pero con una fuerza motriz chispeante y revitalizadora.
CALIFICACION: 7
GRUPO: MargenZero
TITULO: Camino de Piedras
DISCOGRAFICA: Producciones Malditas
AÑO: 2009
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…