Artista: Marx
Título: Das Emotional
Sello: LSDM
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://abandcalledmarx.bandcamp.com/
Listado de canciones:
Lisboa
The Fight
Alexanderplatz
Bohemian F.C.
Perelman
(I hate) Supertramp
No-Art
Still need a skateboard to balance my life
New Life
7:00 A.M.
On being an angel
Tras el nombre de Marx encontramos a un colectivo artístico a caballo entre Alicante y Madrid que atesora un nivel cualitativa y creativo rico en matices, gracias al valor musical de sus componentes como a la diversidad de influencias de los mismos. Das Emotional es su primer trabajo editado, un álbum que recoge esa esencia propia y la traslada al oyente descubriéndole la necesidad de priorizar las emociones sobre lo material y lo racional.
En los once temas que conforman este mágico viaje a través de las entrañas de los sentimientos, el oyente se enfrenta al disfrute de unas oníricas composiciones producto de la combinación de teclados, cuerdas, vientos… ofreciendo una cita de carisma intimista con un noise de bella factura e impecable deleite. Canciones paliativas para mentes inquietas cuyas referencias comparativas se encuentran a caballo entre las más notables referencias del post-punk, la new wave y la música experimental.
Poco (por no decir nada) malo se puede achacar a este colectivo que parece haber creado un universo sonoro propio por el que deambulan referencias diversas y metáforas urbanitas a partes iguales. Preciosismo por encima de pretensiones mal entendidas para un trabajo que se disfruta de principio a fin y en el que encontramos disposiciones a la ruptura de normas y exigencias tendenciosas de consumos temporales. Por exponer alguna aclaración más, sencillamente pasen y escuchen… y si se sienten invadidos por una repentina paz interior ¡no se alarmen! es sencillamente su propio subconsciente reivindicando una merecida presencia.
Raül Ruiz
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…