Estos días, por fin hemos podido catar el sexto álbum de MEG (“BEAUTIFUL”), que salió a finales de Mayo y que sigue una pauta muy similar a los últimos singles: Pop electrónico, light y muy relajado.

Este nuevo trabajo, como es costumbre, se lanza en su edición normal (solo CD) y edición limitada (con cuatro PV de los temas de la lista, un fotobook y dos postales).

 

 

Su tracklist viene compuesta por los siguientes temas:

 

1. DAYS
2. PRECIOUS
3. TELEPHONE
4. LIES
5. STAR
6. STAND
7. WHY
8. JOKER
9. SKIN
10. BEAUTIFUL

 

~ REVIEW ~

 

En términos generales el disco sigue la pauta de un pop pseudo-chill’out a golpe de sintetizador, tanto en las remezclas de voz como el fondo de la melodía. Comparable a grupos como Capsule (que curiosamente produjo uno de los singles de la vocalista) o Perfume.

Ya simplemente analizando el primer tema: “Days”, con un sintetizador sostenido de fondo y una escasa capa de sonidos electrónicos que se superpone a notas vocales sostenidas, construye una melodía plana y lenta que funciona bien como prólogo. A su vez, “Precious” más “acaramelada” y dinámica, abre una ambientación muy sencilla y alegre, que tiende hacia los agudos, muy “poppy”.

 

“Telephone” es uno de los temas de este disco que seducirá sobretodo a los fans de Capsule, ya que posee una remezcla de voz que facilmente podría confundirse con las de dicha agrupación. Su ritmo inicial de guitarra acústica se entrelaza con varios sonidos electrónicos, en un estribillo bastante simpático.

Por otra parte, “Lies” sigue el camino de un sintetizador más grave y “ronco” (algo machacón), que acompaña una melodía ligeramente anárquica, que pasa sin pena ni gloria. El ecuador del disco queda marcado por “Star” , de ritmo melancólico compuesto por un piano y una leve guitarra eléctrica en algún momento del estribillo, interpreta perfectamente la temática de la canción.

 

Los ritmos de salón y de ambiente son los que distinguen a “Stand”, de la cual apenas resaltan demasiadas facultades. Contrariamente, su sucesora: “Why”, elige un ritmo de pizzicato bastante pegadizo que recrea uno de los mejores temas del trabajo.

“Joker”, de melodía algo simple e infantil, pasa sin demasiada nota remarcable. Lo contrario que “Skin”, esta goza de un ritmo algo más claro, constante y una remezcla de voz más notable.

El cierre del disco lo hace “Beautiful” (junto con el tema “Freak” que ya tuvo su single particular), un tema relajado y lento, pero con un fondo musical electrónico bastante cosechado.

 

~ CALIFICACIONES ~

 

  • Originalidad: [64] - Aunque algunos temas poseen pequeños detalles y remezclas conseguidas, toda la originalidad que pudiera poseer, se ve aún muy eclipsada por grupos del mismo estilo como Perfume o Kotoko. Tampoco respecto a la carrera de la artista, este álbum resalta demasiado en este factor.

 

  • Variedad: [69] - Cada tema tiene su “puntillo”, cada remezcla suele ser completamente distinta y sus melodías (con mayor o menor fortuna) son muy individuales y llenas de calidad. No obstante, en el apartado vocal, MEG ha elegido apoyarse en un registro que se estanca a lo largo de todo el trabajo y no le da demasiada energía al conjunto.

 

  • Calidad Instrumental: [66] - La variedad electrónica en cada una de las canciones es muy positiva, aunque a veces peca de tener melodías algo anárquicas en su fondo.

 

  • Calidad / Conjunto: [64] - Si tuvieramos que quedarnos con algunos temas en concreto, por encima del resto, serían sin duda: “Telephone”, “Why” o “Skin”

 

  • GLOBAL: [65] - Sin duda, aquellos adeptos de un estilo de música electrónica sencillo, light y relajado, disfrutarán bastante de este disco. No obstante, en su conjunto MEG no acaba de resaltar en demasiados aspectos respecto a otras figuras que representarían el mismo género en Japón.

 

 


Novacrois

musicopolis

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

17 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago