En 2016 no presentan su tercer trabajo de larga duración, Tides Of Omniscience, en el que exhiben su personal estilo introduciendo en los fundamentos del death metal elementos propios del death’roll dentro de unas texturas en las que prevalecen las afinaciones grooves.
A través de composicones como “Axiom”, “Deception”, “The Pilgrimage” o “Venomous Harvest”, Miasmal huyen del death metal clásico de ritmos recurrentes para abrir nuevos horizontes con matices diferenciadores.
Evidentemente, hay energía en su propuesta, pero de una forma graduada de tal manera que evita el exceso de brusquedad con casos claros como el de “Perseverance”, donde la velocidad pierde protagonismo para ganarlo en densidad.
Asimismo, sus canciones cuentan con intrincados ejercicios solistas de guitarra que las dotan de un eficaz toque de distinción, como se puede comprobar “Dark Waters” o “Fear The New Flesh”, esta última con un riff que recuerda mucho al thrash de los Destruction de Eternal Devastation.
“Key To Eternity”, puede ser otro ejemplo de la versatilidad de lo suecos, tiene un inicio de los más virulentos del álbum pero a mitad del recorrido da un giro hacia un ritmo marcado para volver al desenfreno al final, algo que también sucede en el tema que cierra el disco “The Shifting Of Stars”.
Sin duda Miasmal han conseguido ampliar las fronteras del death metal encontrando nuevas perspectivas y añadiendo con inteligencia otros componentes dentro del estilo
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Miasmal
TITULO: Tides Of Omniscience
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2016
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…