Los suecos Millencolin visitaron nuestro país con motivo del décimo aniversario del lanzamiento del Pennybrigde Pioners. Y el público español respondió a la llamada de los nórdicos, aunque la sala no terminó de llenarse por completo.
La noche la empezaron a caldear otras dos bandas suecas: Atlas Losing Girl y Twopointeight. Los primeros quizá ofrecieron un estilo musical más parecido a los cabezas de cartel, mientras que Twopointeight ofrecieron un concierto algo diferente, o, al menos diferente a lo que nos ofrecieron Millencolin. Un estilo más cercano al rock que al punk rock, recordando en algunos momentos a Backyard Babies.
Tras estos dos grupos la sala fue llenándose de gente dispuesta a darlo todo con el grupo de Nikola Sarcevic y compañía. Con motivo del aniversario, en primer término desglosaron por completo el Pennybrigde Pioners, sin dejar ninguno de sus temas en el tintero. Comenzaron con “No Cigar” y “Fox“, dos de los mejores temas del disco.
Los de Örebro continuaron con “Material Boy“, “Duck Pond” y “Right About Now“, animando a los asistentes a hacer un circle pit y poner en movimiento la sala. Poco a poco fueron desgranando todos los temas del disco, como “Highway Donkey” o “Pepper“, demostrando que estos suecos tienen mecha para rato.
Una vez acabaron con los temas del Pennybrigde Pioners, le tocó el turno a otros de sus temas más conocidos. De su álbum Home from Home, eligieron varios temas, como “Man or Mouse“, “Battery Check” (en sueco titulado “E20 Norr“) y “Black Eye“, con el que cerraron el concierto. Su álbum Life on a Plate, también estuvo presente, con “The Story of my Life” y “Killercrush“.
“Farewell my hell“, del álbum Kingwood, hizo saltar a la sala de forma estremecedora, para continuar dando caña con sus guitarras con temas como “Mr Clean“, del álbum Same old tunes.
El concierto lo cerraron con tres canciones, y con un público entregado, “Knowledge“, del álbum The Melancholy Collection, “Bullion“, de su trabajo Ray y el ya mencionado “Black Eye“.
Sin duda fue una noche plagada del mejor punk rock que podemos tener ahora mismo en Europa, en el que los ritmo frenéticos, las voces melódicas y la diversión están aseguradas en cada canción.
Texto y fotos: Héctor Vila