Pulse For A Graveheart, es su nueva apuesta por introducirse con toda garantía en el universo del prog metal y por seguir la estela de bandas como Dream Theater y Symphony X, entre otras muchas.
Creatividad no les falta, tienen la gran virtud de saber combinar con eficiencia, arremetidas rítmicas de deslumbrante colorido con inmersiones melódicas de sugestiva belleza. Y los argumentos saltan a la vista, Emanuele se muestra como un guitarrista versátil capaz aportar una variedad de recursos asombrosa. A su lado, Dario no se queda corto con los teclados, llenando espacios con sugerentes filigranas. Como complemento ideal, Elio exhibe un talento vocal camaleónico, capaz de adaptarse a los diversos giros instrumentales presentes en las composiciones. Finalmente, la participación de Andrea con las baquetas podríamos tacharla de exuberante, mientras que Rafaele también se hace notar a las cuatro cuerdas. Llegados a este punto, no podemos olvidar la labor de Dennis War (Pink Cream 69, Angra, Place Vedome…) en la producción, utilizando sus hábiles conocimientos para hacer sonar de la mejor forma unas canciones repletas de cambios de dinámica.
En definitiva un disco para degustar sin prisas, con mucha libertad de esquemas, acción desbordante y riesgo vanguardista. Merecedor de situarse entre los más interesantes del año en lo que a metal progresivo se refiere.
CALIFICACION: 8,5
GRUPO: Mind Key
TITULO: Pulse For A Graveheart
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Italia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…