Tras el éxito y la fatiga que les supuso su debut, Mendetz se sentían felices. Después de una gira por México, se encerraron en su estudio para trabajar con calma y tiempo en un nuevo trabajo. Dicen en tono jocoso que se volvieron ‘hipersensibles e irracionales’. Tras una larga temporada, salieron de su refugio bien orgullosos, con “Souvenir” bajo el brazo. Un nuevo disco que es el reflejo del más inmediato futuro: los arrolladores Mendetz circa 2009.
Viernes 9 de octubre — Cerdanyola, Sala ACME
Sábado 10 de octubre — Bilbao, Bilborock
Viernes 23 de octubre — Barraques Banyoles
Sábado 24 de octubre — In-Somni Tarragona
Cuchillo presenta a Träd Gräs och Stenar
Miércoles 30 de septiembre – Barcelona, Be Cool
Viernes 2 de octubre — Madrid, Moby Dick
Un concierto diferente. Una ocasión única. El dúo de psicodelia progresiva más imaginativo de Europa junto al grupo sueco que acuñó un sonido que todavía hoy, cuarenta años después de su concepción, sigue evolucionando, progresando.
Träd Gräs och Stenar fue una de los nombres visibles de la escena prog de la Suecia de los 70, y hoy pasan por ser el último reducto del mejor rock progresivo con pedigrí. Entre atmósferas saturadas y una contundencia rítmica sin final, el combo de nombre ‘naturalista’ (Árboles, hierbas y piedras) y esencia minimalista sugiere un “rock’n’roll para el cuerpo y el alma”, lleno de matices.
En esta pequeña gira por nuestro país, compartirán espíritu y escenario con Cuchillo, un proyecto que indaga en los mismos recovecos hipnóticos del rock infinito.
Para ambos grupos un momento especial en el que compartir sensaciones, sonidos y experiencias; para el público, la mejor cata de las sugestiones del pasado que se proyectan como nunca hacia el futuro.
Final de gira de “Set Tota La Vida”
Jueves 17 de septiembre — Vic, Mercat de Música Viva de Vic
Viernes 18 de septiembre — Barcelona, Fiestas del Barrio La Ribera
Con “Set Tota la Vida” (07), su cuarto disco, los barceloneses Mishima han recibido el apoyo de la crítica y el público como una de las mejores bandas de la escena independiente. Asumiendo nuevos riesgos en los arreglos y la producción, se refleja en la falta de artificios de la música de raíz americana huyendo de la sofisticación del pop británico. Mishima debutó en inglés el año 2000 con el álbum “Lipstick Traces”. Con el tiempo han ido perfilando un sonido grave y cálido buscando simplicidad y honestidad en la línea de bandas como Lambchop o Arab Strap. En el universo Mishima, las pequeñas grandes historias cotidianas de melancolía y esperanza se envuelven con melodías pop, detalles de electrónica, rock y arreglos muy cuidados. Con su aclamado tercer álbum, “Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa” (05), el primero de su carrera íntegramente en catalán, demostraron haber encontrado una voz propia reivindicando el encanto de la cotidianidad.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…